Buenas noticias¡¡¡, el día 04 de abril el ayuntamiento de Logroño nos concedió la licencia para comenzar las obras  del hostel. La verdad que se hizo de rogar, casi tres meses y medio desde que realizamos la solicitud el 23 diciembre de 2016. Incluso en el mes de marzo tuvimos 2 comunicaciones del ayuntamiento rechazando la licencia por deficiencias menores detectadas en el proyecto. La verdad que tuvimos que reaccionar rápido para que el proceso de autorización no se acabara eternizando y, a través del arquitecto, les respondimos el mismo día con nuestras propuestas para la subsanación de las mismas. En paralelo, nos presentamos en el ayuntamiento y hablamos con la técnico, quien por cierto nos atendió amablemente, para que intentará agilizar su respuesta lo máximo posible. Creo que funcionó ya que 4 días despúes, teníamos la licencia. Otro hito conseguido.

Parecía que nunca llegaría el día de poner la primera piedra y comenzar las obras… pero ya está. Pistoletazo de salida. Y viendo la ilusión que a David y a mi nos hace esto, no me puedo imaginar el día de la inauguración.

El plazo para la ejecución de la obra son 2 meses aproximadamente. Una vez finalizada, comenzaremos a amueblarlo. Si toda va según lo previsto, el hostel abrirá la primera quincena de Junio.

El edificio donde se va a construir el hostel es totalmente nuevo, y además se encuentra en pleno Casco Antiguo de Logroño, junto a la Plaza del Mercado y junto a todos los puntos de interés. Está situado en el meollo de la ciudad, muy cerca de La calle Laurel y de todos los bares y zonas de marcha, pero con la ventaja que las habitaciones del albergue dan a un patio ajardinado interior que es un verdadero remanso de paz. Lo cual es primordial para descansar y dormir bien tras un largo día de turismo.

Imagen jardín albergue

Además, como he comentado en otros posts, hemos invertido mucho en aislamiento, y en buenos cerramientos exteriores, para asegurar el descanso de nuestros huéspedes y el de nuestros vecinos de edificio, algo que consideramos primordial.

Esta es la vista que tiene a fecha de hoy la fachada. Lo se, mete miedo y nadie diría que va a quedar algo decente, pero confiad…

Imagen hostel obras
Fachada de la entrada del hostel antes de empezar las obras

En las próximas semanas iré mostrando fotos de los avances, así como los muebles y acabados elegidos. Iré compartiendo el “cómo se hizo” en directo.

 

Espero que os guste.

Hostel obra albergue semana despues
Después de una semana de obras

 

Winederful empiezan las obras
Interior antes de comenzar las obras

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario